viernes, 28 de septiembre de 2012

Pizza casera a mi manera


La pizza es un plato que suele gustar tanto a niños como a mayores. Me gusta mucho hacerla en casa, sobre todo porque es más sana que las que se compran y además admite de todo. Abres la nevera y que te encuentras? esto por aquí...esto por allá...lo vas añadiendo a la base de pizza y...listo!! :)
Hay varias recetas de masa de pizza, normalmente les añaden un chorro de aceite, a ésta que hice hoy no le he añadido nada y ha quedado muy esponjosa con los bordes doraditos. Si queréis hacerla más jugosa podéis rellenar los bordes con queso, os quedará...hummmm de rechupete!! 




Ingredientes para la masa:
- 1 taza de agua templada.
- 1/2 kg. de harina.
- Una pizca de sal y levadura de panadería.

Ponemos la harina en un recipiente. Disolvemos la levadura en el agua templada y a continuación la volcamos sobre la harina removiendo bien. 
Pasamos la masa a una superficie y la vamos amasando.
La dejamos reposar una hora aproximadamente, veréis que duplica su tamaño; ya estará lista para utilizar.
Estiramos la masa con el rodillo, dejando el grosor que queramos. Envolvemos los bordes y si queréis los rellenamos de queso (es ésta ocasión no lo hice). Y ya podemos añadir los ingredientes que queramos.






Unté la base con tomate natural triturado al que le espolvoreé orégano, encima puse lonchas de chorizo picadas, unos trocitos de pimiento y cebolla y cubrí con queso. Encima del queso volví a espolvorear orégano. Una media hora a 200º (dependiendo del horno) y lista para comer.

En esta ocasión utilicé la mitad de la masa y el resto la congelé para utilizar otro día tanto en pizza como, por ejemplo, haciendo unos bocaditos de queso, o unos panecillos rellenos de lo que más nos guste...Iré poniendo diferentes recetas! 
Buen provecho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario