lunes, 24 de septiembre de 2012

Pollo tandoori masala

















Soy fan de las especias, me gusta todo tipo de comida hindú, pakistaní, japonesa, china... Ayer me preparé para comer este pollo masala.
Se llama masala a una mezcla de especias utilizadas en la cocina india que se caracterizan por el color rojizo de le dan a los alimentos, hay muchas variedades hechas con canela, cilantro, cardamomo, alhova, pimienta negra, nuez moscada, etc. Yo suelo comprar estas especias en las ferias medievales de mi ciudad o alrededores, aunque también podéis encontrarla en grandes almacenes y tiendas especializadas. Esta que he utilizado es en polvo, pero hay algunas en pasta que son igual de buenas.
Se le llama tandoori porque en realidad este plato se prepara en el tandoor que es el horno típico utilizado en el norte de la India y Pakistán.

Para acompañar este pollo se puede hacer una pequeña ensalada aderezada con salsa de yogur o un arroz basmati (un arroz cultivado en India y Pakistán caracterizado por su grano largo, fragancias y de muy buen sabor). Como no me apetecía ensalada, y tampoco tenía en casa arroz basmati, lo que hice fue cocer arroz blanco añadiéndole un toque de curry.

Empecemos con nuestra receta de hoy:

Ingredientes para 2 personas:
- Una pechuga de pollo grande.
- Dos cucharaditas de especias tandoori masala.
- Un yogur natural.

Cortamos en dados grandes la pechuga de pollo. Mezclamos el yogur con las especias y adobamos el pollo. Lo dejaremos reposar en la nevera unas doce horas (podríamos dejarlo menos tiempo pero no penetrarían las especias en la carne).







Tras pasar esas doce horas pasamos los trozos de pollo a una fuente apta para el horno y la metemos a 220º una media hora aproximadamente (dependerá del tamaño de los trozos). Cuando veamos que el jugo se ha evaporado encendemos unos minutos el gratinador, teniendo cuidado que no se nos queme, y voilá!!




Como os he comentado antes acompañé este rico plato por un arroz cocido con un toque de curry.


Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario