viernes, 5 de octubre de 2012

Tarta tres chocolates


Hoy es un día especial para mí, cumplo un año más!!!!! Para celebrarlo he hecho esta archiconocida tarta de tres chocolates y unos ricos platos que la semana que viene publicaré. 
Una tarta espectacular tanto de presencia como de sabor, fácil de hacer y baratita. 
Aquí os dejo el paso a paso.

Ingredientes:
- 150 grs. de chocolate blanco.
- 150 grs. de chocolate con leche.
- 150 grs. de chocolate negro (puro).
- 100 grs. de azúcar.
- 750 ml. de leche.
- 750 ml. de nata.
- Un paquete de galletas María.
- 100 o 150 grs. de mantequilla derretida.
- 3 sobre de cuajada.


Empezamos picando las galletas hasta que queden en polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas, mezclando bien. Extendemos la masa resultante en un molde desmontable, aplastamos bien y metemos en la nevera mientras preparamos la primera capa de la tarta.







 Mezclamos la leche y la nata en un cuenco. Ponemos un cazo al fuego y añadimos medio litro de la mezcla, el chocolate negro en trozos, 50 grs. de azúcar y removemos hasta que se derrita por completo (a fuego lento). En ese momento añadimos un sobre de cuajada, removemos bien hasta que hierva y volcamos la crema con cuidado en el molde, encima de la base de galletas.
Metemos en la nevera. 





 Vamos con la segunda capa. Repetimos el proceso con el chocolate con leche. Mezclamos medio litro de la leche con nata con el chocolate y 50 grs. de azúcar, removemos a fuego lento hasta que se derrita, añadimos la cuajada y cuando hierva volcamos sobre la capa de chocolate negro (que previamente habremos rallado con un tenedor), con mucho cuidado y encima de una cuchara dada la vuelta, para que la crema caiga suavemente. 
Volvemos a guardar en la nevera.






 Preparamos por último la crema de chocolate blanco de la misma manera, mezclando el chocolate con la leche y nata a fuego lento y cuando se derrita añadimos el último sobre de cuajada. A esta crema no le añadiremos azúcar pues el chocolate blanco ya es demasiado dulce.
Volvemos a volcar en el molde (previamente rallamos la crema de chocolate con leche) a través de una cuchara dada la vuelta, con cuidado.











Metemos la tarta en la nevera y esperamos a que cuaje. La preparé el día anterior.
Desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto.
Entre capa y capa esperé media hora para asegurar un buen resultado; aunque hay gente que sólo espera el tiempo de hacer la crema.
Espero que os guste, que no lo dudo, tenéis que probarla!!
Buen provecho!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario